RAJOY RECLAMA EL VOTO EN URNA PARA LOS ESPAÑOLES RESIDENTES EN EL EXTERIOR PORQUE EL EJERCIDO POR CORREO "GENERA DUDAS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del PP, Mariano Rajoy, exigió hoy al Gobierno que articule la posibilidad de que los españoles residentes en el exterior puedan votar en urna, porque el voto ejercido por correo "genera muchas dudas y dificultades".
En la localidad gallega de Cambados, donde asistió a la Feria del Vino, Rajoy se mostró partidario de que ese voto se haga en urna "para que no haya ninguna duda sobre lo que la gente vota".
En una comparecencia reciente en el Congreso de los Diputados, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, expuso las dificultades técnicas y jurídicas para articular ese voto en urna, y abogó por aprovechar las nuevas tecnologías.
Rajoy advirtió hoy de que en septiembre exigirá al Gobierno un compromiso en ese sentido porque "lo que no me parece bien es el voto por correo, porque genera muchas dudas y dificultades".
Apuntó que el voto en urna es "lo más democrático" y que articularlo así para las elecciones autonómicas gallegas no sería especialmente complicado porque sólo son cuatro circunscripciones.
Esa es, en su opinión, una de las cuestiones que el presidente de la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño, debería plantear esta tarde al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la entrevista que ambos mantendrán en el Palacio de La Moncloa.
(SERVIMEDIA)
31 Jul 2008
G