ELECCIONES

RAJOY PROMETE QUE "EL AGUA QUE SE VA AL MAR IRÁ A CASTELLÓN, VALENCIA, ALICANTE, MURCIA Y ALMERÍA" ELCHE, 28 (SERVIMEDIA)

@(168)ELECCIONES. RAJOY PROMETE QUE "EL AGUA QUE SE VA AL MAR IRÁ A CASTELLÓN
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, prometió hoy en la Comunidad Valenciana que "habrá agua para todos" porque, si gana las elecciones generales del 9 de marzo, "el agua que se va al mar irá a Castellón, Valencia, Alicante, Murcia y Almería".

Durante un mitin en la Feria de Muestras de Alicante, Rajoy quiso dejar clara cuál es su postura sobre el trasvase del agua después de la polémica suscitada durante la finalización del programa electoral y que estuvo a punto de provocar la dimisión del presidente del PP de Aragón por incluir una mención expresa al trasvase del Ebro.

"Para que se me escuche y se me entienda, el agua que sobre, después de cumplir los compromisos del Pacto del Agua, el agua que se va a al mar irá a Castellón, Alicante, Murcia y Almería. ¡Habrá agua para todos!", sentenció.

Rajoy esgrimió a su favor que no quiere "una España de color amarillo", sino que quiere "una España verde", del color de la corbata que se puso esta mañana para asistir a lo largo del día a dos mítines en Alicante y Murcia.

"Este es mi compromiso", añadió mientras se tocaba la corbata y recibía una ovación de las miles de personas congregadas para escuchar su primer mitin electoral en la Comunidad Valenciana. El segundo se producirá el 6 de marzo, en Valencia, un día antes de que concluya la campaña.

Rajoy criticó el "desierto de Zapatero", ya que "no ha hecho nada" para atender las necesidades del agua que tienen regiones como Cataluña, Aragón y la Comunidad Valenciana y se mostró convencido de que unos y otros serán solidarios para cubrir los intereses de todos.

Asimismo, acusó al actual presidente del Gobierno de no haber hecho nada para resolver las deficiencias de la economía o de la lacra de los malos tratos, ya que antes de ayer fueron asesinadas cuatro mujeres en varios puntos de España.

En este sentido, arremetió contra "la última genialidad" de Zapatero de convocar una Conferencia de Presidentes autonómicos después de las elecciones generales para buscar soluciones a la constante muerte de mujeres a manos de sus parejas sentimentales.

Rajoy apuntó que, en vez de convocar una reunión de presidentes autonómicos para atajar la violencia de género, hace falta "un poco de cordura y un poco de razón" al frente del Ejecutivo después de los comicios del 9 de marzo.

El líder de los populares prometió también que, si llega a La Moncloa, inaugurará la segunda traviesa del AVE a la Comunidad Valencia y garantizó que "no habrá socavones". "¡ Palabra de Mariano Rajoy!", espetó.

EL "SPRINT" DE LAS URNAS

Rajoy se mostró convencido de poder ganas las elecciones generales del 9 de marzo porque ahora se nota "más preparado que nunca" y con las "ganas" necesarias para afrontar los diez días que restan de campaña.

Para recalcar esta idea, recurrió a un símil deportivo que le encanta: "Soy ciclista, veo la meta, ahí está el sprint y tengo el mejor equipo, que me va a preparar el sprint, que sois vosotros".

Rajoy reconoció que estos cuatro años de legislatura han sido "muy difíciles" porque ha tenido que defender "en solitario" la unidad de España y la igualdad en derechos y obligaciones de todos los ciudadanos, vengan de donde vengan.

Resaltó que desde el PSOE intentaron "echar del mapa" al PP, pero se mostró satisfecho de estar "más acompañado que nunca", pese al Pacto del Tinell.

Finalmente, recordó que hace un año vaticinó en Alicante el triunfo del PP en las elecciones municipales y luego se hizo realidad. Ahora, a una semana de la cita con las urnas, pronosticó la victoria del PP en las generales seguro de que se hará realidad.

(SERVIMEDIA)
28 Feb 2008
F