ELECCIONES

RAJOY (PP) DICE QUE EN ESTA CAMPAÑA HA HABIDO DOS TEMAS: IÑAKI GABILONDO Y LA NIÑA DE RAJOY

MADRID
SERVIMEDIA

El líder del partido popular, Mariano Rajoy, dijo hoy en un acto con los jóvenes de su partido que en esta campaña electoral "ha habido dos temas, Iñaki Gabilondo y la niña de Rajoy".

El candidato del PP afirmó que "Iñaki Gabilondo es la imagen de un presidente que quiere tensión, dramatismo y crispación porque es lo que le conviene". Y, por el contrario, "la niña de Rajoy es lo que quieren los españoles: mirar al futuro".

Rajoy dibujó un futuro de esperanza "en el que no se negocie políticamente con una banda terrorista". Y se reafirmó en las expectativas puestas en su ya famosa "niña". "Los españoles quieren que a la niña de Rajoy le vaya bien. Y a la niña de Rajoy no le importa la Alianza de Civilizaciones, y le trae sin cuidado la memoria histórica, porque sólo mira al futuro".

Respaldado por el presidente de Nuevas Generaciones, Nacho Uriarte, y rodeado de un numeroso grupo de jóvenes simpatizantes de su partido, con los que departió en un restaurante cercano a la sede nacional del PP, en la madrileña calle de Génova, el líder conservador no escatimó las críticas a un presidente del Gobierno "que no puede ser presidente cuando dice que le parece bien que se multe a un comerciante por poner en su negocio un rótulo en castellano".

A los jóvenes de su partido prometió "suprimir el canon digital" y ocuparse de la educación. "La niña de Rajoy está radicalmente en contra del canon", insistió. Y anunció la creación de un Ministerio para las nuevas tecnologías, "porque ahí está el futuro".

A preguntas de una joven madre preocupada por la falta de guarderías infantiles, aseguró que "es un tema capital, el primer punto de la niña de Rajoy. Hoy trabajan en España 8 millones de mujeres fuera del hogar, y yo quiero que puedan hacerlo", afirmó. "Una de nuestras propuestas es hacer un plan conjunto para incrementar el número de guarderías, y pediré a las empresas que hagan guarderías para conciliar la vida laboral y familiar".

El candidato popular comparó la política económica del Gobierno de Zapatero con un ciclista que deja de pedalear. "Este Gobierno recibió la mejor herencia posible, y no ha hecho nada. Es como una bicicleta, si dejas de dar pedales, se para y corres el riesgo de darte una bofetada".

En esta campaña electoral, confirmó haberse sentido "muy apoyado y respaldado", y agradeció a los jóvenes el esfuerzo realizado en estos días. Por último, aseguró que el triunfo del PP el próximo domingo "será el triunfo de todos los españoles".

(SERVIMEDIA)
07 Mar 2008
S