11-M

RAJOY PIDE HONRAR A LAS VÍCTIMAS "DESDE LA UNIDAD" Y EL PROPÓSITO COMÚN DE DERROTAR AL TERRORISMO

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del PP, Mariano Rajoy, pidió hoy que se honre a las víctimas de los atentados del 11-M "desde la unidad, desde el propósito común de luchar juntos contra el terrorismo hasta su derrota final".

Rajoy dedicó al recuerdo del 11-M sus primeras palabras ante el Grupo Parlamentario Popular reunido en el Congreso de los Diputados, el día en el que se cumplen cinco años de los atentados.

Pronunció esas palabras después de que el PSOE se ausentara del homenaje a las víctimas organizado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, como protesta por lo que considera un "cerrojazo" a la comisión de investigación sobre la supuesta red de espionaje en el PP.

Rajoy recordó el día en el que la sociedad española "recibió su golpe más duro" porque, a pesar de estar acostumbrada al dolor provocado por las bombas, "se sobrecogió por una de las peores muestras de la barbarie humana".

Aquel día los ciudadanos de a pie supieron estar a una altura, dijo, "a la que siempre debemos aspirar en el PP", y de forma especial agradeció a los servicios de emergencias y a quienes ofrecieron lo mejor de sí mismos para superar "la tristeza y el miedo".

La acción de todos ellos, afirmó, es "un ejemplo de cómo actúa una sociedad unida que no es impasible ante la injusticia y el dolor de sus compatriotas".

Rajoy deseó por ello que el paso del tiempo sirva "para hacernos más fuertes y para defender, con mayor convicción si cabe, los valores de la libertad, la justicia y de la democracia".

(SERVIMEDIA)
11 Mar 2009
S