PEDERASTIA

RAJOY PIDE QUE "HAYA JUSTICIA" EN EL CASO DE MARI LUZ Y QUE CADA CUAL "ASUMA SUS RESPONSABILIDADES"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del PP, Mariano Rajoy, se refirió hoy al asesinato de Mari Luz, la niña onubense que murió supuestamente a manos de un pederasta, y pidió que "haya justicia" y que "cada cual asuma sus responsabilidades" en los errores judiciales que se cometieron.

Rajoy insistió en la necesidad de "tomar medidas" en un caso tan grave como el de Mariluz, y se refirió al hecho de que haya "un padre exigiendo justicia", lo cual "es para mover a todo el mundo a la reflexión".

El líder del PP definió el estado de la Justicia en España como "manifiestamente mejorable" y recalcó que "no se ha hecho nada para mejorar las oficinas judiciales".

La huelga de los funcionarios judiciales es, desde su punto de vista, "inaceptable" porque "lesiona los derechos de muchos españoles", y añadió que "no se van a recuperar los atrasos producidos", por lo que hay "decenas de miles de españoles que se ven perjudicados por la inacción del Gobierno".

Sobre la posibilidad de alcanzar un acuerdo en materia de Justicia con el nuevo Gobierno, indicó que no está dispuesto a que "se llame al PP cuando sus votos sean necesarios y no se haga cuando no lo son".

(SERVIMEDIA)
31 Mar 2008
S