INCENDIOS

RAJOY: "LO QUE A MÍ ME DICE LA GENTE ES QUE AQUÍ (EN GALICIA) NO MANDA NADIE"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del PP, Mariano Rajoy, afirma que echa en falta organización en el Gobierno para apagar los incendios que están asolando estos días Galicia y señala que "lo que a mí me dice la gente, y me he pateado algo Galicia estos días, es que aquí no manda nadie".

"Cuando ocurre un acontecimiento de estos tiene que haber alguien al frente, alguien identificado a quien incluso se le pueda criticar, como a mí cuando vine al 'Prestige'", subraya Rajoy en una entrevista publicada hoy en "La Voz de Galicia" y recogida por Servimedia.

Rajoy añade que "el otro día, en A Pobra, me encontré al consejero de Interior valenciano. Había venido con dos aviones, tres motobombas y sesenta y tantos bomberos porque lo había llamado el alcalde. Mire usted, esto es una broma".

El líder de los populares indica que el PP va a pedir la comparecencia de la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, "para que explique exactamente qué quiere decir cuando afirma que personas que no fueron contratadas el año pasado ahora han podido provocar los incendios".

"Un ministro no puede decir eso, salvo que dé los nombres y apellidos. Y si no los da, tiene que dimitir. El Gobierno está intentando transmitir a la opinión pública que aquí hay una trama incendiaria organizada por una serie de personas que no sabemos quiénes son. Si hay una trama, y yo he visto la lista de personas detenidas y no me parece que pertenezcan a una trama, la obligación del Gobierno es detenerlos", agrega.

A este respecto, Rajoy propone al Gobierno, por este orden, detener a los culpables, "apagar el fuego", "tener una organización mínimamente operativa" y "aprobar un real decreto de ley de ayudas".

El presidente del PP critica al jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero por afirmar en Galicia que el primer Consejo de Ministros posterior a las vacaciones estudiará ayudas directas a los afectados. "Yo eso lo considero inaceptable. En una situación de crisis como ésta, el Consejo de Ministros ya se tenía que haber reunido", apunta.

(SERVIMEDIA)
13 Ago 2006
MGR