RAJOY HARÁ SU CAMPAÑA BAJO EL LEMA "CON CABEZA Y CORAZÓN"
- El PP gastará 13,7 millones de euros en la campaña
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El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, comenzará la campaña electoral el próximo viernes bajo el lema "Con cabeza y corazón" y sirviéndose de los últimos adelantos técnicos para incidir especialmente en el mundo de la publicidad audiovisual.
El lema y el diseño de la campaña fue presentado hoy por el coordinador de la campaña popular, Pio García Escudero, quien acusó al PSOE de afronta la campaña "sin programa, sin propuestas y con un eslogan que es un acto de fe, cuando en realidad cada vez hay más motivos para no creer en Zapatero".
Según García Escudero este lema refleja perfectamente el carácter del candidato popular que cuenta con cabeza para hacer propuestas eficaces y corazón para comprender y atender los problemas que verdaderamente atenazan a los ciudadanos.
Explicó que la campaña diseñada por el PP se hará "en positivo" y tratando de "no caer en provocaciones", pero sin permitir que "nadie intente cerrarnos la boca como ocurrió con María San Gil y Dolors Nadal" que, anunció, "van a seguir con más ánimo" si cabe en la campaña.
El nuevo eslogan se simultaneará con el de precampaña "Las ideas claras", que según las encuestas el PP ha teniedo una gran aceptación entre los ciudadanos.
Los populares colocarán su publicidad en 6.000 vallas fijas en toda España, 185 paneles lumisosos, 50 monopostes, 1.455 cabanas 13.000 banderolas y 1.140 "mupies". Además, editarán 8.255 pancartas y alquilarán 100 coches smart para hacer publicidad en ciudades que no admiten publicidad estática.
También se imprimirán 800.000 carteles con la imagen de los candidatos, y está prevista la emisión de 748 cuñas en radios de ámbito nacional y 423 inserciones en prensa nacional.
El envío de correo publicitario se dividirá en tres tandas, una universal a los 34 millones de electores, otra a los votantes que viven en el exterior y otra para nuevos votantesque se incorporan al derecho de voto en estas elecciones y que son 1.800.000 jóvenes.
Además, el próximo 9 de marzo el Partido Popular aspira arepetir la "gran movilización de interventores y apoderados" que logró en 2004 y que supuso la colaboración de más de 120.000 personas.
El PP gastará un total de 13.700.000 euros en la campaña, 5,5 de los cuales provienen de los anticipos electorales y el resto de préstamos bancarios que se devuelven tras las elecciones. A esta cifra hay que sumar el coste del mailing que alcanza los 6.700.000 euros.
La campaña del PP será "unitaria" e igual en toda España y sus vídeos y cuñas aparecerán traducidas a todas las lenguas cooficiales en las comunidades que tengan idioma propio. Además, todos los vídeos están subtítulados para "llegar a gente con dificultades auditivas".
MÁS VÍDEOS Y MÁS CORTOS
Según explicó Javier Elorriaga, responsable de la campaña publicitaria audiovisual, los cambios en el diseño de la publicidad gratuita permiten "técnicas de comunicación más agil" y la introducción a lo largo de toda la campaña de diferentes vídeos y cuñas publicitarias.
En los primeros días de campaña, se emitirán spots integrados en dos líneas creativas diferentes. La primera de estas líneas servirá para divulgar las principales propuestas contenidas en el programa electoral del PP y estará integrada por spots que tendrán como protagonista a un Mariano Rajoy "más cercano e incluso íntimo", según precisó el director de campaña, Gabriel Elorriaga.
La segunda línea se dedicará, en clave de humor, a hacer una crítica con ironía a la labor del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. En el primero de estos vídeos humorísticos,se oye a Zapatero negando que exista crisis económica alguna mientras unos operarios se van llevando las pertenencias de una familia a la que están embargando, incluido el sillón en que la abuela hace calceta.
DEBATES
En cuanto a los debates cara a cara entre Zapatero y Rajoy, aún no está decidido quiénes serán los moderadores, aspecto que aún está pendiente de un acuerdo con el PSOE, que podría cerrarse entre hoy y mañana porque "las conversaciones son fluidas", según dijo García Escudero.
Aseguró que lo que se está buscando es un perfil profesional que se limite simplemente a moderar el debate, controlar los tiempos de palabra y que no intervenga de ningún modo en el desarrollo de la confrontación.
En cuanto al lugar donde se celebrará, el dirigente popular indicó que es la Academia de Televisión la que está buscando un local adecuado y dijo que se están barajando amplios espacios como los del Palacio de Congresos de la Castellana o el recinto ferial del IFEMA.
El PP tiene previsto hacer una valoración inmediata del resultado de los dos debates, algo que repetirán distintos dirigentes populares en las jornadas posteriores.
En esta campaña el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, visitará 22 provincias en los 15 días de campaña electoral, con especial presencia en las comunidades autónomas de Andalucía, Cataluña, Valencia y Madrid.
(SERVIMEDIA)
19 Feb 2008
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