DEBATES

RAJOY DICE SENTIRSE "MÁS CERCA DE GANAR LAS ELECCIONES" TRAS SU PRIMER DEBATE CON ZAPATERO

- Pide el voto a los que confiaron en Zapatero con el argumento de que en el PP "caben todos"

BILBAO
SERVIMEDIA

El líder del Partido Popular y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, afirmó hoy sentirse "más cerca de ganar las elecciones" generales del 9 de marzo, al día siguiente de su primer debate en televisión con José Luis Rodríguez Zapatero.

Rajoy hizo estas declaraciones, las primeras después del enfrentamiento televisivo con el secretario general del PSOE, durante un mitin en el Teatro Ayala de Bilbao, que estuvo abarrotado hasta el punto de que mucha gente no pudo acceder a su interior.

El presidente del PP se mostró "muy honrado" de acudir a Bilbao al día siguiente del debate con Zapatero, en el que pretendió trasladar al conjunto de los españoles que su prioridad si gana las elecciones será atender los "problemas reales" de los ciudadanos.

Tras el debate, Rajoy aseguró sentirse "más cerca de ganar las elecciones" y aseveró que piensa "trabajar más que nunca" para derrotar al PSOE en los comicios del próximo 9 de marzo.

"Voy a decirle a los españoles que España necesita un cambio político, que vamos a hacer un gobierno para todos y que lo que aquí se debate no es un problema de derechas o izquierdas, sino que necesitamos un gobierno con sentido común y que se preocupe de los problemas reales de las personas", señaló.

EN EL PP "CABEN TODOS"

Rajoy ofreció un proyecto político "en el que caben todos, los de derechas, los de izquierdas y los mediopensionistas" y que busca recuperar un gran acuerdo nacional en la lucha contra el terrorismo y en la política exterior.

Destacó que, para vencer en los comicios, pide el voto a los que tradicionalmente han confiado en el PP, pero también "a los que se lo negaron en su día" porque este partido "es para todos".

"Éste es un proyecto para buscar el entendimiento, y no para sembrar la discordia", añadió mientras criticaba que lo hecho por Zapatero durante estos cuatro años sólo ha servido "para generar líos, generar problemas y generar tensión".

Para recuperar los consensos básicos, Rajoy confió en que "vuelvan al PSOE tiempos mejores" después del 9 de marzo, ya que considera que al frente de los socialistas hace falta "un interlocutor con el que se pueda hablar y un interlocutor que sea fiable".

(SERVIMEDIA)
26 Feb 2008
M