RAJOY DICE QUE EL PAPA DEJA UNA "HUELLA IMBORRABLE" PARA LOS CATÓLICOS Y PARA LA HUMANIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del PP, Mariano Rajoy, leyó este mediodía una declaración institucional, tras el fallecimiento de Juan Pablo II, en la que afirmó que el Papa ha dejado una "huella imborrable" tanto para la Iglesia Católica como para la humanidad.
"Como presidente del Partido Popular quiero expresar mi más profunda condolencia por el fallecimiento de su Santidad Juan Pablo II", dijo Rajoy, quie agregó que "estamos ante la desaparición de una extraordinaria persona de bien y un infatigable defensor de la concordia entre todos los hombres".
Rajoy destacó las "muestras permanentes de diálogo y apertura hacia las otras confesiones y culturas" del Papa, así como "su reiterada contribución a la paz en el mundo" y "su defensa de la libertad y la dignidad humanas frente a la injusticia económica y la tiranía política".
"Su entrega generosa y sin límites a su magisterio al frente de la Iglesia" y "su testimonio de fortaleza frente al dolor y la enfermedad constituyen algunos de los rasgos que han hecho de Juan Pablo II un líder de talla mundial", dijo el presidente del PP.
A su juicio, el Papa ha sido "un referente moral para todos aquellos que creen en el valor y la dimensión ética de la existencia humana".
"El tránsito del siglo XX al siglo XXI no podrá entenderse sin Juan Pablo II, especialmente en Europa, ya que su magisterio fue determinante en la reunificación del continente dividido por la Guerra Fría", afirmó Rajoy.
"Para los españoles, las muestras reiteradas de afecto mostradas hacia nuestro país nos hacen especialmente sensibles a su muerte y hacen que palpemos nítidamente la honda dimensión del dolor que produce su pérdida", indicó.
(SERVIMEDIA)
03 Abr 2005
J