ETA

RAJOY DICE QUE "NO ES JUSTO" QUE ZAPATERO INFORME A LLAMAZARES Y "EXPULSE" AL PP DE LA LUCHA ANTITERRORISTA

- Ironiza que el presidente informa al líder de IU "por su experiencia y su apoyo con entusiasmo a la Ley de Partidos"

MADRID
SERVIMEDIA

El líder del PP, Mariano Rajoy, denunció hoy que "no es justo" que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, informe al dirigente de una formación como Izquierda Unida y, en cambio, "expulse" al principal partido de la oposición de la política antiterrorista.

Rajoy afirmó en el Senado que no entiende que el jefe del Ejecutivo esté manteniendo una ronda de contactos con los partidos minoritarios para transmitirles los datos que tiene sobre un posible final de la violencia en el País Vasco y no haga lo mismo con el Partido Popular.

"Siempre he ofrecido acuerdos sobre temas básicos, el presidente no lo ha querido y prefiere pactar la política antiterrorista con el señor Llamazares y el señor Madrazo, pero esa es su decisión. Yo sólo digo que esto no es justo y que los españoles no se merecen esto", dijo.

Rajoy aseguró "medio en broma" que si Zapatero llama a La Moncloa al coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, para informarle sobre el estado de ETA es "sin duda alguna por su conocimiento de estos temas, por su experiencia, porque siempre ha estado en primer línea de las grandes decisiones que se han tomado en la lucha contra el terrorismo y porque ha apoyado con entusiasmo la Ley de Partidos".

El presidente del PP se mostró dispuesto a acudir a una reunión con Zapatero en el Palacio de La Moncloa porque "es el presidente de todos los españoles" y porque considera que es su "obligación" como líder de la oposición.

No obstante, adelantó que él nunca podrá apoyar una política antiterrorista que no comparte, que considera "muy negativa" para el futuro del país y de la que, además, no se le informa.

Rajoy manifestó que seguirá apoyando a las Fuerzas de Seguridad del Estado en la lucha contra ETA, a las víctimas del terrorismo y a las "personas honradas" que son extorsionadas y se sienten amenazadas.

Finalmente, apuntó que "no se puede entender" tampoco que Zapatero llamase al secretario general de ERC, Joan Puigcercós, tras la manifestación de este fin de semana en Barcelona y no haga lo propio con el presidente del principal partido de la oposición.

(SERVIMEDIA)
21 Feb 2006
A