RAJOY DICE QUE GANARÁ LAS ELECCIONES "EN LA ÚLTIMA CURVA" CON EL APOYO DE QUIENES VIVEN "PEOR QUE EN 2004"
- Recibe el apoyo de Rodrigo Rato, aunque el ex ministro no tomó la palabra en el mitin
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder del Partido Popular y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, se mostró hoy convencido de poder ganar las elecciones generales 9-M y auguró que lo conseguirá "en la última curva de la última carrera" apelando al voto de los que viven "peor que hace cuatro años".
Durante un mitin en el Complejo Deportivo de Hospitalet Norte, que abarrotaron cerca de 4.000 personas, Rajoy comparó su posible triunfo en los comicios del próximo domingo con el del campeón de motociclismo Ángel Nieto.
Rajoy esgrimió que "hace unos meses nadie apostaba un euro" por la victoria del PP en las elecciones generales, pero aseguró que es posible conseguirlo "gracias al esfuerzo" de los más de 700.000 militantes que tiene el partido en toda España.
El líder de los populares ironizó con los datos adversos de los estudios sociológicos al asegurar que el PP no ha ganado "ni un debate ni una encuesta" en estos cuatro años de legislatura.
"Sólo hemos ganado una encuesta, el día que se convocó a todos los españoles a las urnas en las elecciones municipales, ese día ganamos la encuesta", sentenció.
Rajoy anunció a modo de "primicia" que el PP tiene "una encuesta" que se publicará "el 9 de marzo" -dijo en alusión a la cita con las urnas del domingo- y en que se convertirá en la "segunda encuesta" que gane su partido esta legislatura.
ARROPADO POR RODRIGO RATO
Aclamado con cánticos de "¡Campeones, campeones!", Rajoy pidió el voto a todos los que ahora llegan con mayores dificultades a final de mes que en 2004.
"Si vives mejor que hace cuatro años, te entiendo; si no vives mejor que hace cuatro años o si tienes dudas sobre el futuro económico, cambia; porque yo voy a hacer una política económica como la que hizo Rodrigo Rato hace ocho años", sentenció con el ex ministro de Economía sentado en primera fila.
Rato, que se llevó una gran ovación con todo el pabellón puesto en pie tras la referencia de Rajoy, acudió al mitin del PP en Hospitalet para arropar al candidato popular a la Presidencia del Gobierno.
Los dos se fundieron en un abrazo en su reencuentro, aunque Rato ni subió al escenario para saludar a los miles de simpatizantes allí congregados ni intervino para manifestar con palabras su apoyo explícito al candidato del PP.
Cuando Rajoy se refirió a él, prometió hacer una política económica como la llevada a cabo por Rato entre 1996 y 2004 para que vivan mejor y para que, cuando dentro de cuatro años tenga que rendir cuentas por su gestión, los ciudadanos vivan mejor que ahora.
Rajoy aseguró que el PP puede volver a enderezar el rumbo de la economía, que en los dos primeros meses de enero ha registrado un incremento del paro en 185.000 personas y que ha visto dispararse la inflación hasta el 4,4%.
LA NIÑA DE RAJOY
El presidente del PP acusó a Zapatero de "no hacer nada" en esta legislatura para mejorar la vida de los ciudadanos y criticó que ahora apele "al miedo y al inmovilismo" para seguir otros cuatro años en La Moncloa.
Rajoy arremetió contra los carteles "poco imaginativos" del Partido Socialista en Cataluña, que reclaman el voto advirtiendo de que si no gana Zapatero volverá a gobernar la derecha conservadora.
Frente a ese "programa electoral", Rajoy sacó a relucir su "niña" como demostración de lo "es la política" y de lo que quiere hacer si gana las elecciones generales del domingo y llega a La Moncloa.
"Quiero que la niña de Rajoy y todas las niñas españolas tengan una buena guardería, un buen sistema educativo, una buena formación, que puedan andar por el mundo sin complejos porque saben idiomas, porque tienen un título, quiero que la niña de Rajoy pueda comprarse una vivienda, acceder al mejor puesto de trabajo, que se gane la vida dignamente, que pueda crear una familia, que pueda educar a sus hijos y que sus hijos sean mejor que la niña de Rajoy", dijo.
El candidato del PP denunció que, en estos cuatro años, Zapatero "se ha olvidado de la niña de Rajoy" para centrarse en otros asuntos como la Alianza de Civilizaciones o la Memoria Histórica y crear otros problemas con las Cercanías y el retraso del AVE.
A su juicio, lo ocurrido en este tema es "la quintaesencia de la forma de gobernar" de Zapatero, tanto por la "soberbia y mucha prepotencia" de la ministra Magdalena Álvarez como por el "maltrato" a los vecinos de Barcelona.
Finalmente, Rajoy espetó que los que no han dormido por las noches tienen "todo el derecho a exigir responsabilidad políticas" a los dirigentes del PSOE por la mala gestión del AVEy los trenes de Cercanías.
(SERVIMEDIA)
05 Mar 2008
F