RAJOY DESCARTA UNA REFORMA DE LA CONSTITUCION

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Administraciones Públicas, Mariano Rajoy, descartó hoy una posible reforma de la Constitución para dar cabida a un nuevo modelo d Estado autonómico, como defienden los partidos nacionalistas catalanes y vascos.

Rajoy sólo contempla la posibilidad de abordar una única reforma de la Carta Magna en su Título III, referido a las funciones del Senado, siempre que cuente con el acuerdo de todas las fuerzas democráticas.

En lo referido a cualquier otra materia, el ministro consideró que "donde no hay problemas no hay necesidad de crearlos". A su juicio, el modelo autonómico español tiene un grado de estabilidad "grande" y es "raznablemente satisfactorio", por lo que descartó cambios.

El titular de Administraciones Públicas rechazó la propuesta de los nacionalistas catalanes expresada esta mañana por el portavoz parlamentario de CiU, Joaquim Molins, de avanzar hacia un sistema de soberanía compartida. Rajoy recordó a los nacionalistas catalanes que en toda la historia de España no ha habido mayor grado de autonomía que en la actualidad.

(SERVIMEDIA)
14 Jul 1998
SGR