RAJOY DA POR "CERRADO" EL DEBATE SOBRE EL ARCHIVO DE SALAMANCA

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro de la Presidencia, Mariano Rajoy, aseguró hoy que para el Ejecutivo es "un asunto cerrado" el debate abierto por la reclamación por parte de la Generalitat de Cataluña de docuentos almacenados en el Archivo de Salamanca.

Rajoy se pronunció así, tras comparecer ante la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados, acerca del acto celebrado ayer por partidos políticos en Cataluña para reivindicar documentación del periodo republicano y la Guerra Civil.

El vicepresidente del Gobierno recalcó que, en un "país libre", cada uno "puede hacer lo que estime conveniente", pero recordó que esta cuestión ya se trató "en su día" por el Patronato del Archivo de Salamanca yla Generalitat, que no llegaron a un "entendimiento", por lo que "mantener vivo este debate por tiempo inmemorial no tiene sentido".

"Para el Gobierno, éste es un asunto cerrado", agregó. "Hay que dar las facilidades a todo el mundo para que realice las consultas que estime oportuna y conveniente, pero no podemos estar toda la vida con este debate", concluyó.

(SERVIMEDIA)
15 Oct 2002
E