EDUCACIÓN

RAJOY CELEBRA COMO UN "TRIUNFO" QUE EL TSJA RECONOZCA LA OBJECIÓN DE CONCIENCIA EN EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA

VIGO
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, celebró hoy como un "triunfo" que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) haya reconocido a unos padres el derecho a objetar contra la asignatura de Educación para la Ciudadanía.

Durante un mitin en el Polideportivo Las Traviesas de Vigo ante más de 5.000 personas, Rajoy expresó su alegría por la sentencia del alto tribunal andaluz, que la Junta de Manuel Chaves recurrirá al Tribunal Supremo.

Rajoy aseguró que la decisión de los magistrados es "un triunfo de las libertades, de las madres, de los padres y de las familias españolas" ante la asignatura de Educación para la Ciudadanía.

El líder del PP, que se comprometió a suprimir la asignatura en cuanto llegue a La Moncloa, defendió su derecho a educar a sus hijos "como los quiera educar", mientras que los miles de asistentes le arropaban al grito de "¡Libertad, libertad!". "A mí no me tiene que decir ningún burócrata cómo educar a mis hijos", remachó.

Asimismo, Rajoy reivindicó el derecho de los padres a educar a sus hijos en castellano aunque vivan en una comunidad con lengua propia, como Galicia, donde el candidato del PP pasó toda la jornada de hoy.

Insistió en que "nadie tiene derecho a inmiscuirse" en la educación que los padres quieren para sus hijos y expuso que lo que ocurre en comunidades como Cataluña, Galicia y País Vasco no ocurre "en ningún país del mundo".

Al hablar de lenguas, también sacó a relucir las multas de la Generalitat de Cataluña contra los establecimientos que sólo rotulan en castellano, ya que en otros países, como Dinamarca, Gran Bretaña y Francia no pasa eso.

Rajoy calificó de "verdaderamente sorprendente" que las instituciones públicas multen a un comercio por poner carteles en español cuando en ciudades como París hay restaurantes con el nombre "Casa Pepe" o en Londres como "Casa Martínez".

(SERVIMEDIA)
04 Mar 2008
F