RAJOY CALIFICA DE "DISPARATE" LAS PALABRAS DE IBARRETXE

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidene primero del Gobierno, Mariano Rajoy, calificó hoy de "disparate" las palabras del 'lehendakari' vasco, Juan José Ibarretxe, tras su reunión con José María Aznar en el Palacio de La Moncloa.

En referencia a la declaración de Ibarretxe, que acusó al PP de anteponer intereses electorales al consenso en el País Vasco, Rajoy dijo a Onda Cero: "Cuando uno no tiene argumentos, se dedica a realizar afirmaciones como esa, que no tienen ningún sentido".

Respecto a las posibles soluciones para conseguir l paz, el vicepresidente dijo que "estamos ante una situación difícil, sobre todo conociendo la postura de ETA. La posición de ETA es que hay que hacer lo que ellos dicen, y ellos son una banda terrorista".

"Por tanto, hay dos posibilidades de afrontar el problema: una, la unidad de las fuerzas democráticas, con el Estatuto de Guernica como marco, y otra la que intenta el PNV, manteniendo acuerdos institucionales con un partido que no condena, sino que aplaude, los asesinatos. A mí me gustaría que el peblo vasco hiciera una reflexión y actuara en consecuencia cuando se convoquen elecciones", agregó.

(SERVIMEDIA)
23 Jun 2000
CAA