RAJOY ANUNCIA UN PAQUETE DE MEDIDAS DE AYUDA A LA FAMILIA
- El PP lo presentará en el Congreso para que sea aprobado con la ayuda del Gobierno y todos los grupos parlamentarios
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, planteó hoy un paquete de medidas destinadas a ayudar a las familias españolas a conciliar su vida laboral y personal y que contempla, entre otras cosas, la flexibilización de los horarios de trabajo y el incremento de las ayudas a las madres con hijos menores de tres años.
Rajoy hizo este anuncio durante la clausura de una convención organizada por el Partido Popular con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo. En el acto también intervino la secretaria ejecutiva de Política Social y Bienestar del PP, Ana Pastor.
El líder de los populares explicó que el Grupo Parlamentario Popular registrará en el Congreso una Proposición de Ley que contiene diez medidas destinadas a completar las que su partido puso en marcha en 1999 durante la primera legislatura de José María Aznar.
Rajoy adelantó que la iniciativa parlamentaria que presentará el PP propone: flexibilizar los horarios de trabajo mediante negociación colectiva, valorar la retribución por objetivos, conceder permisos para hombres y mujeres, ampliar el permiso de nacimiento paro los casos de adopción y acogida.
Además, pidió dar una prestación a las madres aunque no lleguen a 180 días cotizados, aumentar las ayudas de 100 euros a 150 por el primer hijo y a 200 por el segundo, mejorar las desgravaciones en el IRPF, facilitar la construcción de guarderías en empresas y dar beneficios mayores a las compañías que sean "familiarmente responsables".
El líder de los populares confió en que tanto el Gobierno como el resto de los grupos parlamentarios sean "receptivos" con esta propuesta y que, posteriormente, las comunidades autónomas y los ayuntamientos colaboren activamente en su puesta en marcha.
Segun dijo, las medidas que planteará el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso "no suponen un coste efectivo para los ciudadanos" y, en cambio, "facilitan mucho la vida de las personas".
APOYO A LAS MUJERES
Rajoy centró el inicio de su discurso en defender los derechos de las mujeres y proclamar la superioridad de la civilización occidental sobre cualquier otra porque, pese a sus problemas y su historia, ha defendido los derechos humanos y la igualdad entre todos los ciudadanos.
El presidente del PP envió un "mensaje de solidaridad" a todas las mujeres que en otras civilizaciones "no pueden ejercer sus derechos" igual que en los países europeos, por que "no todas las civilizaciones son iguales".
Rajoy ridiculizó la propuesta de Alianza de Civilizaciones de José Luis Rodríguez Zapatero si bien dijo estar "ni en contra ni a favor" porque "es muy difícil estar en contra o a favor de nada".
Finalmente, el líder de los populares pidió hacer "pedagogía" en la defensa de los derechos de las mujeres, ya que considera que las desigualdades con los hombres son "un problema de educación y de falta de valores".
Por su parte, Ana Pastor arremetió contra las medidas aprobadas ayer por el Consejo de Ministros en favor de las mujeres puesto que considera que no suponen ninguna novedad con respecto a las que puso en marcha el anterior Gobierno y van destinadas a "mujeres antiguas y trasnochadas".
La secretaria ejecutiva de Política Social y Bienestar del PP calificó de "cortina de humo" las medidas anunciadas por el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, y reclamó la puesta en marcha de políticas que fomenten una igualdad real entre hombres y mujeres.
(SERVIMEDIA)
05 Mar 2005
PAI