RAJOY AFIRMA QUE "EL AGUA QUE SOBRE EN EL DELTA DEL EBRO IRÁ A TODA ESPAÑA" - Denuncia que Zapatero "nos lleva al desierto" por no solucionar los problemas de agua en Levante
- Pide un cambio político para que haya un presidente "sensato, previsible, con objetivos, que se sepa a donde va"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder del Partido Popular y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, abrió hoy la puerta a acometer un trasvase del río Ebro al afirmar en Murcia que, si gana las elecciones generales del 9 de marzo, "el agua que sobre en el delta irá a toda España" porque "el agua es de todos".
Durante un mitin en el Palacio de Deportes de Murcia ante unas 9.000 personas, Rajoy expresó sin tapujos su propósito de trasvasar agua del río Ebro a todas las provincias del levante español, pero recalcó que antes habrá que realizar las obras del Pacto del Agua para que Aragón tenga cubiertas sus necesidades.
Rajoy, que también prometió llevar el tren de Alta Velocidad a Murcia, garantizó que con él en La Moncloa "habrá agua en la Región de Murcia y en toda España, agua para todos".
"Haremos las obras del Pacto del Agua en Aragón, cumpliremos en Aragón, garantizaremos el caudal del delta (del Ebro), cumpliremos con los que viven allí; pero el agua que sobre allí irá a toda España, a Barcelona, a Castellón, a Valencia, a Alicante, a Murcia y a Almería", dijo.
Tras recibir el aplauso de los miles de murcianos que le arroparon apenas una hora después de adquirir este mismo compromiso en otro mitin en Alicante, Rajoy acusó a Zapatero de "no hacer nada" para resolver el problema del agua y limitarse a poner un "parche" con desaladoras.
ZAPATERO "LLEVA ESPAÑA AL DESIERTO"
Rajoy denunció que "la última propuesta de Zapatero es que camiones cisterna salgan de Almería para ir a Barcelona" para cubrir la falta de agua de esta provincia. Advirtió de que, con soluciones como ésta, Zapatero "nos lleva al desierto".
Con ese panorama, se negó a aceptar una "España amarilla" y abogó por hacer las reformas hídricas necesarias para garantizar en el futuro "una España verde", como su corbata y como las camisetas que vestían cientos de jóvenes de Nuevas Generaciones del PP.
Por su parte, el presidente de Murcia y líder del PP regional, Ramón Luis Valcárcel, reclamó "solidaridad" al resto de españoles para que esta comunidad pueda disponer del agua que necesita.
Auguró que Rajoy llevará el agua a Murcia "desde donde la hay" pero sin quitar arrebatar ni una gota a otras comunidades como Aragón, ya que "Aragón es España" y, como tal, quiere "que Aragón vaya bien".
Valcárcel rechazó la solución de las desaladoras porque "no hay cabeza que resita tanta sandez", ya que considera que sería mejor distribuir el agua dulce sobrante de los ríos antes de que llega al mar, se salinice y posteriormente haya que desalinizarla.
LA "MAREA IMPARABLE" DEL CAMBIO
Rajoy aseguró también que en España existe una "marea imparable" que quiere un cambio político en los comicios del 9 de marzo para poner fin a cuatro años "de improvisaciones, de ocurrencias, de líos innecesarios y de olvidos de la gente".
Para conseguirlo, aludió a su lema de campaña y pidió el voto "con la cabeza porque el voto es lo más sagrado de lo que dispone uno para preparar el futuro, pero también con el corazón, con el sentimiento por todos los españoles".
Rajoy adujo que "toca cambiar" para tener un presidente del Gobierno "que sea sensato, previsible, con objetivos, que se sepa a donde va y lo que quiere hacer".
Se mostró convencido de conseguirlo en la cita con las urnas del 9 de marzo, al contar con un "equipo fantástico" que le arropará en el "sprint" final de esta campaña como al ciclista murciano Alejandro Valverde.
En Murcia, donde el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, encabeza la lista electoral del PSOE al Congreso, Rajoy prometió que, con el PP, Bermejo "no será ministro de Vivienda" por muchas obras que haga en su piso oficial.
(SERVIMEDIA)
28 Feb 2008
F