RAFAEL DE PAULA ABANDONO HOY LA CARCEL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El torero Rafael de Paula abandonólas 7,20 de esta mañana la prisión de Jerez de la Frontera (Cádiz), después de que ayer la Junta de Tratamiento del centro penitenciario ratificase la concesión del tercer grado.
El diestro, que no quiso hacer declaraciones a los numerosos periodistas que esta mañana esperaban a las puertas de la prisión, fue recogido por su amigo Paolo Nesti, con quien abandonó el lugar en automóvil.
De Paula está ingresado en la prisión jerezana desde hace más de un mes, tras haber sido condenado a dos años y n mes de cárcel por un delito de lesiones y por allanamiento de morada contra el ex amante de su mujer. Ayer no pudo abandonar el centro por no haber presentado un contrato o plan de trabajo, requisito que cumplimentó a lo largo del día.
Fuentes de la plataforma cívica creada en defensa del torero han expresado a Servimedia su satisfacción por la decisión de las autoridades penitenciarias, aunque uno de sus portavoces, Paolo Nesti, anunció que ahora comienza la "mayor batalla", ya que el diestro contiuará luchando para tratar de conseguir el indulto.
El encarcelamiento de Rafael de Paula a los diez años de producirse el delito provocó reacciones de protesta en ambientes culturales y taurinos de Jerez. El diestro se ha marcado como objetivo, según sus amigos, volver a torear, para lo cual deberá someterse a un intenso plan de entrenamiento.
De Paula disfrutará de libertad completa durante los fines de semana, mientras que el resto de los días tendrá que acudir únicamente a la cárcel para dormi. Por lo tanto, hasta la noche del próximo lunes no deberá regresar al centro penitenciario.
(SERVIMEDIA)
24 Feb 1995
C