LAS RADIOS Y LA AIC ACUERDAN REFORZAR LOS DATOS DE AUDIENCIA CON UN NUEVO ESTUDIO BASADO EN ENTREVISTAS TELEFONICAS
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Las principales cadenas de radio y la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), que elabora el Estudio General de Medios (EGM), han llegado a un acuerdo para desarrollar un nuevo estudio basado en entrevistas telefónicas, que reforzará los datos sobre la audiencia de la radio, según pudo saber hoy Servimedia en fuentes del sector.
Básicamente se rata de un estudio complementario que se sumará con las cifras del EGM, para ofrecer unos datos únicos sobre la audiencia de la radio a partir de una muestra más amplia.
La idea es ofrecer un único dato de audiencia, que incorporará el resultado de las entrevistas personales que se realizan para el EGM y las encuestas telefónicas complementarias previstas en el nuevo proyecto elaborado por la AIMC.
La iniciativa de poner en marcha este estudio complementario tiene su origen en las conversaciones niciadas a finales de año entre la AIMC y las radios regionales integradas en la FORTA, que habían mostrado sus discrepancias con el EGM al entender que no se ajusta a la realidad autonómica de la radiodifusión.
Por su parte, las cadenas nacionales también se mostraron a favor de una iniciativa similar, lo que llevó a conversaciones entre todo el sector y la AIMC para finalmente alcanzar un acuerdo sobre un proyecto común.
Una vez alcanzado el consenso sobre este punto, la discusión está ahora encómo se reparte entre las distintas cadenas de radio el coste económico que conlleva realizar este muestreo telefónico.
Las citadas fuentes indicaron que el coste sería de aproximadamente 35 millones de pesetas anuales si el nuevo estudio incluye entre 27.000 y 30.000 entrevistas telefónicas, que son las cifras que barajan los distintos operadores.
Si el acuerdo sobre cómo repartir el coste no se demora en exceso, es posible que los primeros datos de este nuevo estudio puedan estar listps para úlima ola del Estudio General de Medios.
(SERVIMEDIA)
10 Mayo 2000
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