Medios
La radio multiplica por cuatro el crecimiento del mercado publicitario en los nueve primeros meses del año
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La radio multiplicó por cuatro el crecimiento del mercado publicitario en los nueve primeros meses del año, según informó este lunes la Asociación Española de Radiodifusión Comercial (AERC).
"El crecimiento se explica gracias a la masiva incorporación de anunciantes al medio y a una mayor inversión de las marcas que se mantienen en 2021 y 2022. Rentabilidad, eficiencia, notoriedad, segmentación, confianza y credibilidad son algunas de las razones que explican la buena evolución del medio", explica la AERC en un comunicado
La facturación en radio creció en los nueve primeros meses del año, un 8,7%, según el último informe publicado por Infoadex, alcanzando los 278 millones de euros. En este mismo período, según Arce Media, alrededor de 1.100 anunciantes nuevos han aportado al medio radio más de nueve millones de euros de crecimiento. Además, las marcas que se mantienen han invertido 15 millones más que en el mismo período del año 2021.
Con un 6,7% de la inversión la radio es capaz de generar el 10,3% de las menciones de marca, según datos de Infoadex e IOPE, superando en eficacia a prácticamente todos los medios.
Además, según la AERC , es el medio de comunicación que más confianza inspira a los españoles, con índices de credibilidad muy superiores al resto de medios. Según datos del Eurobarómetro 'Standard' sobre la 'Opinión Pública en la Unión Europea' la radio refuerza su liderazgo como el medio en el que más confianza depositan los españoles con un 45%.
(SERVIMEDIA)
28 Nov 2022
MAN/gja