RADICALES ABERTZALES VUELVEN A COREAR CONSIGNAS EN APOYO DE ETA FRENTE A LOS PACIFISTAS QUE PIDEN LA LIBERTAD DE ALDAYA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cientos de simpatizantes de la izquierda abertzale que se concentraron esta tarde frente a los pacifistas congregados en la plaza del Buen Pastor de San Sebastián para pedir la libertad del empresario secuestrado por ETA, José María Aldaya, vovieron a corear consignas en favor de la banda terrorista y a insultar a los pacifistas.
Miembros de Gestoras pro Amnistía portaron una pancarta que pide la libertad de Euskal Herría y recordaron la situación de los presos de ETA en huelga de hambre, a pesar de la prohibición realizada por la Consejería de Interior del Gobierno vasco de concentrarse.
Durante los 15 minutos que duró la movilización, los abertzales corearon gritos de "Gora ETA militar", "Los asesinos llevan lazo azul", "Hablan de pz; torturan y asesinan" y "Amnistiari Gabe Pakerik Ez (Sin amnistía no hay paz)".
Por su parte, los concentrados pro libertad de Aldaya permanecieron en silencio portando una pancarta con el lema "Aldaia etxera arte (hasta que Aldaya esté en casa)". Al finalizar su reivindicación, prorrumpieron en un fuerte aplauso que fue contestado por gritos de "Gora ETA militar" de los simpatizantes de la izquierda abertzale.
(SERVIMEDIA)
06 Nov 1995
C