"EL RACISMO ES ESTUPIDO", LEMA DE UNA CAMPAÑA EMPRENDIDA POR LAS NUEVAS GENERACIONES DEL PP

MADRID
SERVIMEDIA

Nuevas Generacioes, la rama juvenil del PP, presentó hoy una campaña contra el racismo y la xenofobia con el objetivo de fomentar la tolerancia desde la cultura, la educación y la concienciación y sensibilización de los adolescentes.

El presidente de Nuevas Generaciones, Juan Manuel Moreno, señaló que esta campaña, cuyo lema es "El racismo es estúpido", nace de la preocupación por el ascenso de los partidos de extrema derecha en Europa, por el dato de las elecciones cantonales en Francia y por la propia encuesta escoar sobre actitudes racistas y valores solidarios.

Según Moreno, en la encuesta escolar se ponía de manifiesto en los adolescentes una tónica de planteamientos puramente racistas y xenófobos. "Por todo ello, creemos que una organización juvenil como ésta, con más de 70.000 afiliados y más de 3.000 cargos públicos, no podía cruzarse de brazos y tenía que combatir", recalcó.

La secretaria general de Nuevas Generaciones, Sandra Moneo, explicó que la campaña, de ámbito nacional, se divulgará por los cntros de enseñanza media y superior a través de charlas-coloquio y conferencias, con especial incidencia en aquellas zonas de la Península donde se detectan más claramente actitudes racistas.

Se repartirán cerca de 10.000 carteles y más de 45.000 trípticos y la campaña finalizará a mediados o finales de mayo.

Por último, Moreno destacó que esta campaña "es nuestra aportación a esa lucha" e hizo un llamamiento a todas las asociaciones juveniles, "para que de una vez por todas erradiquemos estas coductas".

(SERVIMEDIA)
31 Mar 1998
SBA