RACISMO. EL ALCALDE DE GIRONA PIDE A LA POLICIA Y A LOS JUECES QUE ACTUEN "CON CONTUNDENCIA Y DUREZA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Girona, Joaquim Nadal, pidió hoy a las Fuerzas de Seguridad del Estado y al Poder Judicial que actúen "con contundencia y dureza" para erradicar actitudes racistas.
En referencia a los brotes de racismo que han surgido en Cataluña, Nadal declaró a Onda Cero que "éste era un problema que se podía producir en sitios donde las codiciones lo favorecían", al tiempo que afirmó que "las políticas que las administraciones públicas han preparado para atender y fomentar los procesos de integración deben ser un antídoto para evitar que se produzcan estas cosas".
El alcalde de Girona criticó determinadas actitudes que favorecen los brotes racistas y pidió que "desde todos los ámbitos, desde el mundo de la empresa, desde el mundo de la sociedad civil, el trato no fuese como unas relaciones de explotación y sometimiento, sino unas relacones laborales normales, equiparables a todos los ciudadanos".
En el caso concreto del incidente ocurrido en la ciudad de Girona, donde se registró un incendio en la mezquita de la ciudad, Nadal explicó que "la dimensión de lo ocurrido y el hecho mismo de que los vecinos de la mezquita colaborasen en la extinción del incendio, es un signo de esperanza".
"Primero", añadió Nadal, "el incendio ha sido muy poca cosa; segundo, probablemente ha sido un caso aislado, y tercero, la situación de las distitas mezquitas que hay en Girona y la buena vecindad es la tónica general".
(SERVIMEDIA)
20 Jul 1999
L