EL RACE RECLAMA QUE LA DGT CAMBIE SU MODELO DE INFORMACIÓN
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El presidente del Real Automóvil Club de España (RACE), Juan Luis Huidobro, afirmó hoy que la Dirección General de Tráfico (DGT) "ha de cambiar su modelo de información y gestión automovilística", y "no puede culpar a los conductores" de los atascos, ya que "es la DGT la que debe solucionar esta crisis".
En la presentación de la campaña "Cambio de sentido", orientada a la prevención de accidentes de carretera en la operación salida de este verano, Huidobro aludió a los atascos registrados en la A-3 en el pasado puente, y añadió que "a la hora de prevenir accidentes, la DGT cuenta con el apoyo del RACE y de otros organismos".
Asimismo, en relación con los radares instalados en las carreteras, el presidente del club recalcó que "es importante poner medios para prevenir accidentes, antes que sancionar".
"CAMBIO DE SENTIDO"
En esta intención, unida al propósito de "ser responsable y disfrutar, a la vez, de estar al volante", está el origen de la campaña "Cambio de sentido", que hoy presentó RACE junto a los grupos musicales "Lista Social" y "Cómplices".
La campaña consiste en la distribución gratuita desde hoy, y de cara a la operación salida, de más de 300.000 CD musicales.
Cada disco contiene un manual con consejos prácticos para planificar mejor los desplazamientos y aumentar la seguridad al volante, e incluye la canción "Cambio de sentido".
Se trata de un tema que el grupo "Lista Social" incluyó en su álbum "Embajada de la alegría" y que ahora ha versionado con "Cómplices".
La canción es un homenaje a las personas que mueren en accidentes de carretera e "intentará recordar a los más de 22.000 automovilistas que viajarán este próximo fin de semana que un segundo puede cambiarlo todo y que las prisas no valen para nada", explicó Huidobro.
Los discos serán repartidos por personal del RACE en las salidas de Madrid, y se pretende ampliar la campaña a otras capitales para el próximo puente del 15 de agosto.
Por último, el presidente del RACE hizo referencia a las 5.400 personas que, aproximadamente, mueren cada año en accidentes de tráfico. También recordó que "es necesario cumplir la normativa y estar informado" para evitar estas tragedias, ya que "la información es más efectiva que las imágenes agresivas en televisión".
(SERVIMEDIA)
27 Jul 2005
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