EL RACE PIDE QUE SE FOMENTE EL TRASPORTE PÚBLICO PARA DISMINUIR LAS DETENCIONES POR EXCESO DE ALCOHOL
- Tras conocer que 151 conductores han sido arrestados en los dos primeros días de aplicación del nuevo Código Penal por exceso de alcohol
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director de Seguridad Vial del Real Automóvil Club de España (RACE), Tomás Santa Cecilia, consideró hoy que la cifra de 151 detenidos en los dos primeros días de aplicación de la reforma del Código Penal por conducir con exceso de alcohol es "alta", por lo que pidió al Gobierno que fomente el trasporte público, sobre todo en fiestas como las navideñas.
"La Dirección General de Tráfico (DGT) debería romper el binomio alcohol y conducción" y proporcionar, para ello, medidas alternativas de desplazamiento basadas en el fomento y el refuerzo del trasporte público, declaró Santa Cecilia a Servimedia.
Además de las 151 personas arrestadas en los dos primeros días de aplicación de la reforma del Código Penal por presentar una tasa superior a 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado o 1,2 gramos por litro de sangre, hay otros tres ciudadanos arrestados por exceso de velocidad en la conducción.
A este respecto, el director de Seguridad Vial del RACE indicó que la DGT, además de "utilizar el miedo" para resolver problemas en la conducción, debería modificar las señales de tráfico y aumentar los efectivos de la Guardia Civil en carretera.
A juicio de este responsable del RACE, la reforma del Código Penal en lo relativo al tráfico es acertada en lo que se refiere a los excesos de alcohol, pero no en lo relativo a la velocidad.
(SERVIMEDIA)
05 Dic 2007
I