EL RACE INSISTE EN QUE EL CARNÉ POR PUNTOS "SIGUE SIN SER LA SOLUCIÓN" AL PROBLEMA DE LA SINIESTRALIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador de Seguridad Vial del RACE, Jorge Castellano, aseguró hoy que la reducción del número de víctimas en las carreteras en el puente de la Asunción respecto al del año pasado "no es significativa", e insistió en que el carné por puntos "sigue sin ser la solución al problema de la siniestralidad".
Según dijo Castellano a Servimedia, "hay que ser prudentes, porque aún es pronto para valorar los resultados el carné por puntos". "Aunque es una buena medida, sigue sin ser la solución al problema de la siniestralidad", sentenció.
Castellano subrayó también que "no es significativo" el hecho de que se hayan producido 5 víctimas menos que en el mismo puente del año pasado (43 muertos, frente a los 48 de 2005).
Por otro lado, se refirió a "la experiencia" de otros países que han adoptado medidas similares, como Italia o Francia, "de las que España tendría que aprender".
Así, explicó que durante el primer año de la implantación del permiso por puntos registraron reducciones en el número de víctimas, aunque "se estabilizaron en los años siguientes e, incluso, sufrieron incrementos".
Finalmente, apuntó la necesidad de "seguir luchando contra la siniestralidad desde todos los ministerios y en todos los ámbitos".
(SERVIMEDIA)
16 Ago 2006
L