EL RACE ACONSEJA MODEAR LA "EUFORIA" DE LAS VACACIONES PARA EVITAR ACCIDENTES EN SEMANA SANTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Real Automóvil Club de España (RACE) recomienda no dejarse llevar por la "euforia" lógica que produce estar de vacaciones, evitar las horas punta y una buena puesta a punto del vehículo para realizar sin sobresaltos los viajes de las próximas fiestas de Semana Santa.
En un "Informe Especial Semana Santa", facilitado a Servimedia, el RACE aconseja programar con antelación el plan de viaje paa evitar en la medida de los posible los días y las horas punta, elegir los itinerarios y las vías que soporten menor densidad de tráfico y "relajarse y no dejarse influenciar por la euforia típica que conlleva pensar en los días de vacaciones de los que vamos a disfrutar".
Otro consejo en cuanto a la actitud más conveniente a mantener durante las vacaciones es "no intentar, en una carrera frenética, aprovechar hasta el último minuto disponible. Hacer las cosas con tranquilidad es lo que ayuda a disfrtar y a no perder el tiempo libre de que disponemos".
En cuanto a la puesta a punto del vehículo, aconseja, "para no llevarnos sorprensas desagradables en carretera", revisar alumbrado, aceite, neumáticos, frenos, correas, dirección, batería, bujías, cables y filtros, manguitos y accesorios.
El RACE hace especial hincapié en la necesidad de evitar el alcohol; vigilar la seguridad de los niños, recordando que está prohibido a menores de 12 años ir en los asientos delanteros; y evitar la fatiga y e sueño.
(SERVIMEDIA)
27 Mar 1996
M