TRÁFICO

EL RACC REITERA QUE LAS CAMPAÑAS PREVENTIVAS DE LA DGT "NO SERVIRÁN PARA NADA" SI NO VAN ACOMPAÑADAS DE OTRAS MEDIDAS

MADRID
SERVIMEDIA

El director técnico de la Fundación del Real Automóvil Club de Cataluña (RACC), Pedro Sauret, aplaudió hoy la puesta en marcha, por parte de la Dirección General de Tráfico (DGT), de una campaña similar a la de la pasada Semana Santa con motivo del puente del 1 de mayo.

Concretamente, el anuncio de la DGT advierte de que, "según las estadísticas, más de 40 personas no volverán de este puente".

No obstante, Sauret insistió, en declaraciones a Servimedia, en que "estas campañas son sólo una parte de lo que hay que hacer para reducir la siniestralidad". A esto añadió que, "si no se ponen en marcha otras medidas, estos anuncios no servirán para nada".

Así, el RACC cree necesario mejorar la señalización y el diseño de las carreteras, la eliminación de los "puntos negros" de las carreteras españolas y la puesta en marcha de operativos de vigilancia adecuados al "aluvión" de salidas que, según dijo, "se prevén en fechas como éstas".

Finalmente, recordó a los conductores la necesidad de conducir "con mucha prudencia" y de circular a una velocidad adecuada, así como de utilizar el cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil, en el caso de se viaje con niños.

(SERVIMEDIA)
28 Abr 2006
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