EL RACC Y EL IDAE LANZAN UN CURSO PARA CONDUCTORES QUE PERMITE AHORRAR HASTA UN 15% DE COMBUSTIBLE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El RACC Automóvil Club y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) han puesto en marcha un curso que pretende formar a los conductores en unas técnicas que les permitan ahorrar hasta un 15% de combustible.
Según explicó en rueda de prensa el director general del IDAE, Javier García, el 40% de la energía que se consume en España corresponde al sector transportes, quien también es responsable del 28% de las emisiones de CO2. En cuanto a los turismos, éstos consumen el 15% de la energía dentro del sector transportes.
"Sabemos objetivamente que con unas técnicas de conducción diferentes a las habituales podemos conseguir un ahorro de hasta un 15% de combustible y de las emisiones de CO2 de nuestros coches", subrayó el director del IDAE.
El curso es de carácter teórico-práctico y se desarrolla en circuito urbano, utilizando vehículos equipados con ordenador de a bordo. Los asistentes tienen la posibilidad de evaluarse antes de hacer el curso y después, pudiendo así comprobar la mejora que han experimentado.
Según indicó Xavier Castells, director técnico del RACC, el curso se enfoca principalmente a cuestiones como la utilización del acelerador y la caja de cambios y el comportamiento que debe seguir el conductor ante situaciones imprevistas de tráfico.
(SERVIMEDIA)
01 Feb 2005
J