TRAFICO

EL RACC DICE QUE NO SE ESTAN HACIENDO ESFUERZOS SUFICIENTES PARA REDUCIR LA SINIESTRALIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

El director técnico de la Fundación Real Automóvil Club (RACC), Pedro Sauret, denunció hoy, a propósito de las 48 víctimas mortales por accidentes de tráficos registradas en las carreteras españolas durante el puente de la Asunción, que los esfuerzos que están haciendo las entidades competentes en esta materia para frenar la siniestralidad "no son suficientes.Deberíamos trabajar más a fondo".

Sauret manifestó, en declaraciones a Servimedia, que si bien las nuevas normativas sancionadoras, que entraron en vigor la semana pasada, son "importantes" para cambiar los hábitos de las personas y reducir los accidentes, "lo prioritario es la información".

"Las reformas tienen que ser de divulgación pública, para que todo el mundo las conozca y así los usuarios nos hagamos con el concepto. Primero hay que comunicar, y luego poner en práctica esas multas", subrayó.

Además, añadió que "se requiere más tiempo para que los usuarios seamos conscientes y cambiemos nuestras costumbres al volante", por lo que no consideró apropiado relacionar las cifras de este fin de semana con la nueva normativa.

"Extraer resultados en periodos de tiempo tan cortos no es acertado. La normativa ha entrado en vigor a primeros de agosto. Además, por un fin de semana no podemos sacar conclusiones", manifestó.

A pesar de las altas cifras de accidentes y víctimas de los últimos meses, el dirigente del RACC dijo que "hay una cierta tendencia a la baja" si se comparan con las estadísticas del año pasado.

(SERVIMEDIA)
16 Ago 2005
V