TRÁFICO

EL RACC CREE QUE EL DIRECTOR DE TRÁFICO SE EQUIVOCA AL IDENTIFICAR POTENCIA CON VELOCIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario ejecutivo de la Fundación RACC Automóvil Club, Alfonso Perona, expresó hoy su desacuerdo con las manifestaciones que realizó ayer el director general de Tráfico, Pere Navarro, en las que recomendó a los conductores "no comprar coches de alta potencia", porque "identificar potencia con velocidad es un error".

En declaraciones a Servimedia, Perona subrayó que "creemos que por muy potente que tengas el vehículo, puedes respetar perfectamente las velocidades que están marcadas, y hoy en día la potencia es necesaria para conseguir un mayor estado de confort y para hacer grandes desplazamientos".

Asimismo, el secretario ejecutivo del RACC recalcó que "el usuario tiene que ser libre de comprar, dentro de los vehículos que el Ministerio de Industria homologa, el que considere más adecuado a sus necesidades".

Puso el caso de las familias numerosas, "que van mucho más comodas para hacer largos trayectos en un monovolumen con aire acondicionado que no en un coche de 3 metros y medio y 50 caballos de potencia. No es necesario volver a los años 60 a la hora de conducir".

Por último, Perona manifestó sin embargo su preocupación respecto a las últimas cifras que ha publicado la DGT respecto a los cerca de 200.000 conductores que han sido detectados como infractores en este último mes por superar la velocidad permitida (120KM/h): "No se puede tolerar que haya cerca de 200 conductoresque circulen a más de 200 km/h, como lo han captado los radares de Tráfico".

"Comprendo que exista mucha preocupación por parte de Tráfico en ver qué personas van a estas velocidades. Hay que insistir a la gente en que las velocidades hay que respetarlas, vayas con el coche que vayas y tenga éste la potencia que tenga", concluyó.

(SERVIMEDIA)
29 Jul 2005
V