RABAL. EL ACTOR SERA HOMENAJEADO POR LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE EL PROXIMO LUNES

EL ESCORIAL
SERVIMEDIA

Los cursos de verano que organiza la Universidad Complutense en El Escorial dedicarán el próximo lunes 3 de septiembre un acto de homenaje al actor Francisco Rabal que falleció esta tarde en la ciudad de Burdeos, donde aterrizó el avión en el que volaba procedente de Montreal (Canadá).

Según Alberto Portera, director de los cursos de la Complutense e íntimo amigo dl fallecido, estaba previsto que el actor acudiese el próximo lunes a El Escorial para presentar la película "Goya", que él mismo protagoniza, en el ciclo de los cursos dedicado al director Carlos Saura.

"El lunes", dijo, "iba a presentar aquí, en los cursos de la Complutense, "Goya" de Carlos Saura, donde realiza una interpretación espectacular del pintor"

Asimismo, Portera comunicó que en dicha sesión se realizará un homenaje a la persona, la larga y brillante carrera cinematográfica del protagnista de "Los santos inocentes" y a la voluntad que mostró el actor con los cursos de verano en los que intervino en numerosas ocasiones.

Francisco Rabal falleció a los 75 años de edad cuando regresaba de Canadá, lugar donde fue homenajeado y recibió un premio por su carrera en el marco de la XXV edición del Festival del Films du Monde de Montreal.

En este sentido, Alberto Portera manifestó, visiblemente afectado por la pérdida, que si no hubiera estado dirigiendo los cursos de verano seguramentehabría viajado a Montreal con Paco Rabal para acompañarle cuando recogiese el premio ya que les unía una "fuerte amistad".

Por último, Portera señaló que la personalidad de Rabal se va a "enriquecer" muchísimo de ahora en adelante, porque su muerte se ha convertido en "fuente de creación".

"La muerte", concluyó, "es una especie de nuevo nacimiento para quien ha dejado una huella tan importante, irrepetible y admirable como puede ser un escritor, un pintor, o en este caso un enorme actor".

(SERVIMEDIA)
29 Ago 2001
1