QUITAN LA ESCOLTA AL EX PRESIDENTE DE LA AVT FRANCISCO JOSÉ ALCARAZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex presidente de la AVT Francisco José Alcaraz denunció hoy que las Fuerzas de Seguridad del Estado le han notificado que desde este martes dejará de contar con escolta policial, al haber abandonado hace meses su cargo al frente de la principal asociación de víctimas.
Alcaraz explicó a Servimedia que este lunes un representante policial le comunicó personalmente que sus mandos le habían ordenado transmitirle que iba a dejar de contar con vigilancia personal.
El ex responsable de la AVT, que abandonó este cargo el pasado 19 de abril, explicó que la decisión de retirarle la escolta le fue comunicada hace meses. En ese momento le indicaron que la protección personal se mantendría durante un tiempo.
A este respecto, Alcaraz se mostró "indignado" por la retirada de los escoltas, al tiempo que aseguró que el ministro Alfredo Pérez Rubalcaba y el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, serán "responsables" si le sucede algo.
El ex presidente de la AVT argumentó que sus frecuentes desplazamientos por España y el hecho de haber "dado la cara contra la negociación" con ETA deberían haber llevado a Interior a mantenerle la protección.
Al mismo tiempo, Alcaraz dijo que la decisión de dejarle sin escolta contrasta con lo que está sucediendo con etarras como José Ignacio de Juana Chaos o el arrepentido Juan Manuel Soares Gamboa, que han contado o cuentan con protección personal.
(SERVIMEDIA)
27 Oct 2008
F