EL QUIROFANO SERA OBLIGATORIO EN LAS PLAZAS DE TOROS A PARTIR DE LA PROXIMA TEMPORADA

MADRID
SERVIMEDIA

Las plazas de toros deberán disponer obligatoriamente de un quirófano atendido por especialistas a partir de la próxima temporada taurina, según informó hoy el Ministerio del Interior.

Esta nueva regulación responde a un mandato expreso del nuevo Reglameto de Espectáculos Taurinos, para establecer una atención médico-quirúrgica adecuada ante las gravísimas cornadas sufridas por los toreros en las plazas.

El Gobierno aprobará el próximo viernes, en la reunión del Consejo de Ministros, un decreto que regula las instalaciones sanitarias y los servicios médico-quirúrgicos en los espectáculos taurinos.

El proyecto establece que todas las plazas de toros deben disponer de un servicio médico-quirúrgico, que habrá de estar situado próximo al redondel y on posibilidad de efectuar una evacuación rápida al exterior de la plaza.

En cualquier caso, la empresa organizadora del festejo es la responsable de garantizar la asistencia sanitaria y, por tanto, la adecuada disposición de todos los elementos del servicio sanitario durante la celebración completa del espectáculo.

Asimismo, las plazas dedicadas a escuelas taurinas también deberán contar con un local dotado de mobiliario y material de primeros auxilios y pequeñas curas.

(SERVIMEDIA)
29 Oct 1997
M