QUINTANA CONSIDERA "TERCERMUNDISTA" LA FORMA DE EJERCER EL VOTO EMIGRANTE EN GALICIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato del BNG a la Presidencia de la Xunta y actual vicepresidente del Gobierno gallego, Anxo Quintana, afirmó hoy que le asombra que los emigrantes en Galicia votaran sin DNI y que antes fueran identificados y ahora no.
El líder nacionalista, calificó de "escándalo propio de un país tercermundista", el actual sistema de voto que, entre otras cosas, provoca que no se revisen los censos, que "voten los muertos", que no haya urnas, sino "sacas como en tiempos de Romanones".
Respecto a las perspectivas electorales de su partido, Quintana comentó que la icógnita será en cuánto aumentará su representación el BNG. En este sentido, precisó que su partido se dirige "al conjunto de la población gallega, a los que hablan en gallego, pero también en castellano".
Quintana señaló hoy, en un desayuno informativo de Europa Press, que el BNG "demostró tener un estilo propio de hacer política" y añadió que "no somos un partido auxiliar de nadie", ni un partido "bisagra".
El candidato del BNG anunció que los próximos cuatro años "serán decisivos para el autogobierno" como "instrumento vertebrador en nuestro país". Para Quintana, el autogobierno está asociado al bienestar de los gallegos y debe ser "una prioridad para la próxima legislatura" en Galicia.
ESPIONAJE
Sobre si la supuesta trama de espionaje en el seno del PP madrileño podría repercutir o no en los resultados electorales, Quintana afirmó "el BNG no es un partido que pierda tiempo espiándose a sí mismo" y la actitud del PP "no es una buena carta de presentación".
En este sentido, el líder del BNG ironizó sobre la posibilidad de que la campaña del PP en Galicia pudiera ser "Feijóo 009", en alusión a James Bond, el conocido personaje literario creado por Ian Fleming.
Por otra parte, Quintana anunció que "voy a acudir a todos los debates, espero que acudan los demás partidos".
Finalmente, el líder nacionalista señaló, en referencia alas condiciones que pondría el BNG para reeditar el gobierno bipartito, que "cuando se abre una negociación no es mi estilo marcar líneas rojas" y que, para su partido, lo importante es el autogobierno y la situación de los servicios públicos.
(SERVIMEDIA)
28 Ene 2009
I