QUINCE OBISPOS ESPAÑOLES ACOMPAÑARAN EL SABADO EN ROMA AL CARDENAL CARLES EN SU ACCESO AL CARDENALATO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cerca de quince obispos españoles viajarán este fin de semana a Roma para acompañar el sábado al arzobispo de Barcelona, monseñor Ricard María Carles, en la imposición del Capelo cardenalicio, junto a otros 29 eclesiásticos de todo el mundo, según fuents del Servicio de Información de la Iglesia Católica en España.
Sin embargo, no será la primera vez que monseñor Carles porte el solideo rojo, ya que durante su etapa de obispo de Tortosa tuvo el privilegio -como todos los titulares de esta diócesis- de llevarlo, debido a que un antecesor, el cardenal Adriano de Utrecht, fue Papa en el primer cuarto del siglo XVI.
Según fuentes del arzobispado, han confirmado su asistencia al acto, que presidirá Juan Pablo II, el cardenal de Toledo, monseñor Marclo González Martín; el presidente de la Conferencia Episcopal Española y arzobispo de Zaragoza, monseñor Elías Yanes; y los arzobispos de Valencia, monseñor Agustín García-Gasco, y Tarragona, monseñor Ramón Torrella; los obispos de Alcalá, monseñor Manuel Ureña; de Alicante, monseñor Francicso Alvarez; de Tortosa, monseñor Luis Martínez Sistach, y de Menorca, monseñor Francisco Ciuraneta.
Asimismo, asistirán los cinco obispos auxiliares de Barcelona: Pere Tana, Carles Soler Perdigó, Joan Carrera, Jaim Treserra, Joan Eric Vives, y el obispo auxiliar emérito de Barcelona, Ramón Dalmau.
Hasta que Juan Pablo II entregue el capelo cardenalicio a monseñor Carles no se conocerá de que iglesia será titular. No obstante, en Barcelona se baraja la posibilidad de que sea la iglesia "Nuestra Señora de la Concepción", un templo barroco de la época del papado de Urbano VIII, que contiene en su gruta un cementerio con 4.000 capuchinos.
(SERVIMEDIA)
24 Nov 1994
L