QUIENES ENCOMIENDEN SU COCHE A LA VIRGEN EN ROBLEDO DE CHAVELA NO MORIRAN EN ACCIDENTE DE TRAFICO

- Según un estudio estadístico publicado en el último número de la revista "Tráfico"

MADRID
SERVIMEDIA

La Dirección General de Tráfico (DGT) publica en el último número de la revista "Tráfico" un estudio estadístico realizado por una empeada del Ayuntamiento de Robledo de Chavela (Madrid), que demuestra que los vecinos del municipio que encomiendan su coche a la virgen de Navahonda consiguen evitar la muerte en el caso de que sufran un accidente de circulación de extrema gravedad.

El artículo, titulado "Milagro en Robledo", anima a los conductores a confiar en las creencias religiosas para evitar la mortalidad en los accidentes de tráfico.

Igualmente, cita un estudio realizado sobre datos de los últimos 15 años, que demuestran qe todos los conductores (un 80% del total de los vecinos del pueblo) que se han encomendado a la virgen han sufrido accidentes que deberían haber sido mortales y, sin embargo, han salido "bien parados".

Carmen Iglesias, autora del estudio, señala en el artículo: "Puede ser que vayan con más cuidado o puede ser la virgen, pero quienes han tenido accidentes de siniestro total, ninguno ha sido mortal". Y añade que ha consultado a expertos que le han confirmado que 4 ó 5 de esos accidentes deberían haber ido mortales.

La costumbre de encomendar los vehículos a la Virgen de Navahonda se remonta a más de 150 años, cuando los habitantes de esta localidad acudían en romería hasta la ermita de la Virgen de Navahonda y ponían sus animales bajo su advocación.

Como los tiempos cambian, los que antes utilizaban caballos como medio de transporte ahora usan coches, pero la tradición se mantiene, y los vecinos de Robledo de Chavela, al comprar un coche nuevo, lo primero que hacen es acudir a la ermita de la itada virgen para rezar una oración, encender unas velas y poner bajo su advocación el automóvil.

(SERVIMEDIA)
31 Mar 1998
M