QUIEBRA EL RESTAURANTE "FORTUNY", UNO DE LOS MAS CAROS DE MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

El restaurante madrileño "Fortuny", uno de los más emblemáticos y caros de Madrid, permanece cerrao desde el pasado lunes por quiebra, provocada por el descenso de negocio que ha sufrido durante el último año, según informaron fuentes de los empleados.

"Fortuny" era un restaurante de lujo de cinco tenedores, en la línea de los más importantes de la capital de España, como "Zalacaín", "Horcher" o "Jockey".

El local era propiedad del famoso presentador de televisión Florencio Solchaga, dueño también de los restaurantes "El Espejo" y "Solchaga". "Fortuny" ocupaba un emblemático palacete propieda de Solchaga, que tiene una sala principal y tres plantas con comedores privados. El menú con vino de la casa costaba 8.000 pesetas.

La plantilla era de 33 trabajadores, que llevaban 2 meses sin cobrar, lo que supone una deuda de 22 millones más las pagas extras. La mayoría de los camareros ya se han colocado en otros locales y los demás trabajadores pasan al Fondo de Garantía Salarial.

A pesar del problema que les afecta personalmente, los empleados aseguran comprender la situación y no criticanal dueño, que, según afirman, está destrozado y de quien han recibido la promesa de que cobrarán parte de la indemnización con la subasta del mobiliario, vajillas, cuberterías, mesas y manteles.

El restaurante fue abierto al público en noviembre de 1986 y los dos o tres primeros años fueron muy buenos. Para mantener el negocio era necesario un mínimo de 45 a 50 cubiertos diarios, pero últimamente no acudían más de 10 ó 12 personas de media.

Hace tan sólo mes y medio, "Fortuny" había obtenido la sgunda estrella Michelín, uno de los más prestigiosos galardones en los ambientes gastronómicos.

(SERVIMEDIA)
28 Abr 1993
J