QUESO TOXICO. SANIDAD HA INMOVILIZADO YA MAS DE 1.000 KILOS DE QUESO ITALIANO 'MASCARPONE' DE LA MARCA "GIGLIO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las autoridades sanitarias han inmovilizado ya en España más de 1.000 kilos de queso italiano 'mascarpone' de la marca "Giglio", perteneciente al grupo alimentario Parmalat, tras ser prohibida la venta de esta y otras marcas en algunos paíes después de detectarse varios casos de botulismo en Italia asociados a su consumo, uno de ellos mortal.
El Ministerio de Sanidad y Consumo alertó a todas las comunidades autónomas para que procedieran a la inmovilización cautelar del producto nada más recibir una notificación de las autoridades italianas sobre este problema a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea.
Según Sanidad, en España este queso se comercializa bajo la marca "Giglio" y desde ayer las autoridades sanitarias están trbajando en la inmovilización cautelar del producto para retirar todas las partidas que existan del mercado.
En un comunicado difundido esta tarde, el ministerio informa que hasta el momento se han inmovilizado más de 1.000 kilos de queso 'mascarpone' de la marca "Giglio" que se habían distribuido en Madrid, Cataluña, Galicia, Andalucía y Castilla y León.
Aunque Sanidad asegura que hasta el momento no se tiene noticia de ningún caso de intoxicación por el consumo de este produto, recomienda a las ersonas que pudieran tener existencias en sus hogares que no las consuman y las pongan a disposición de las autoridades sanitarias.
(SERVIMEDIA)
10 Sep 1996
NLV