QUERELLA CONTRA JOSE MARCO POR SUPUESTA MALVERSACION DE CAUDALES PUBLICOS

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

El industrial zaragozano Adolfo Blanco, gerente de la empresa Buró Oficinas, ha presentado hoy una querella criminal contra el presidente aragonés, José Marco, por los presuntos delitos de malversación de caudales públicos, falsedad de documento y calumnias.

La querella tiene relación con la acusación formlada el pasado año contra José Marco por decorar su vivienda con un sillón de piel que pagó la Diputación Provincial de Zaragoza, institución que en aquel momento presidía.

La querella ha sido presentada hoy en el Juzgado Decano de Zaragoza por el abogado José Bernal, casi un año después de que el industrial Adolfo Blanco denunciara los hechos en la prensa.

En opinión del letrado, el asunto del sillón concretamente constituye un delito de "malversación de caudales públicos" y explicó que entiende "que ha habido falsedad en documento oficial porque se han falsificado documentos de la Diputación de Zaragoza".

Por su parte, el presidente aragonés ha restado importancia a la noticia, a pesar de que hace un año anunció que se querellaría contra quien se atreviera a dudar de su honradez. No obstante, Marco reclama que "lo que tengan que decirme, que me lo digan en los tribunales, que es el camino. El resto son ganas de romper el ritmo y ganas de meter piedras en el engranaje".

Según la documenación que posee el querellante, la Diputación Provincial de Zaragoza abonó a Buró Oficinas una factura de 69.640 pesetas por la restauración de varias sillas del Palacio de Sástago. Sin embargo, en la parte inferior del documento se añade que es un sillón de piel marrón con respaldabrazos en madera de haya y en la nota de entrega consta que el pedido debería entregarse en la vivienda particular de José Marco.

(SERVIMEDIA)
29 Sep 1994
C