LA QUEMA DE DESECHOS EN EL CAMPO PROVOCA ALTOS NIVELES DE POLUCION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La combustión de desechos domésticos que se realiza de forma generalizada en zonas rurales es una fuente importante de cntaminación del aire, según un estudio realizado por expertos de la Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos, publicado en la revista "Environmental Science & Technology".
Según el equipo del doctor Paul Lemieux, del Laboratorio Nacional de Investigación de la Gestión de Riesgos de la citada agencia, la quema de esos desechos emite cantidades considerables de compuestos policlorinatados, como las dioxinas y furanos.
Los niveles de contaminación en el campo son incluso superiores, enmuchas ocasiones, a los emitidos por las incineradoras municipales. Es más, según los expertos las emisiones contaminantes de dos familias durante una semana pueden superar las producidas en un día por una incineradora municipal que quema una media diaria de 200 toneladas.
La razón que apuntan los expertos es que las incineradoras están sujetas a regulaciones estrictas, mientras que la quema de basura en las zonas rurales se hace de manera ineficaz y a bajas temperaturas, lo que aumenta los niveles deproducción de dioxinas y otros contaminantes.
(SERVIMEDIA)
07 Feb 2000
E