PETROLEO

LAS QUEJAS DE LOS CONSUMIDORES POR TELEFONOS 803, 806, 807 Y 907 CAEN ESPECTACULARMENTE

MADRID
SERVIMEDIA

Las quejas de los consumidores en relación con los servicios telefónicos de valor añadido (teléfonos 803, 806, 807 y 907) han experimentado una espectacular caída en los últimos meses gracias a las medidas puestas en marcha para acabar con los fraudes, según informó hoy la Asociación de Empresas de Servicios de Valor Añadido (AVA).

En concreto, las quejas por este motivo sólo representan ya el 0,5 por ciento de las reclamaciones recibidas en la Oficina de Atención al Usuario, cuando hace un año suponían el 50 por ciento, según datos aportados por el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros, de los que informa AVA en un comunicado.

La Asociación de Empresas de Servicios de Valor Añadido, que agrupa a las empresas que prestan los servicios telefónicos de valor añadido, ha calificado de "magníficos" estos datos, que considera "históricos".

Estas cifras son similares a las que maneja el Observatorio de Control de los Servicios de Valor Añadido, según las cuales los fraudes están prácticamente erradicados y tienen un valor testimonial.

Las empresas que operan en el sector consideran que los usuarios y consumidores tienen sus derechos bien protegidos y pueden utilizar estos servicios con todas las garantías y con seguridad.

La asociación ha destacado el trabajo de la Comisión de Supervisión de los Servicios de Tarificación Adicional (CSSTSA), de la que forma parte la AVA, en su lucha por acabar con las prácticas fraudulentas que anteriormente se detectaron en el sector.

(SERVIMEDIA)
01 Dic 2005
CAA