QUEDA DESIERTA UNA SUBASTA DE INMUEBLES DE YANKO VALORADOS EN 520 MILLONES

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

La primera subasta pública de diversos bienes inmobiliarios del grupo de empresas Yanko, que salieron hoy con un precio de licitación de 520 millones de pesetas, quedó desierta al no presentarse postor alguno.

La subasta se produce después de que el juez ordenara el embargo de los bienes del grupo Yanko por no hacer frente a una hipoteca del Banco Exteriorde España.

La entidad acreedora había demandado a Red Comercial del Calzado SA, José Albaladejo Pujadas -propietario y fundador de Yanko-, Carmen Ramis Vidal y Comercios Inca S.L., sociedad integradas en el grupo empresarial, a quienes reclamaba 548.049.101 pesetas más intereses y costas. Esta cantidad se redujo después de que Yanko abonara sólo una parte.

Los bienes subastados fueron cuatro locales comerciales ubicados en Inca (67 millones de pesetas), Alicante (38 millones), Madrid (40 millones y Barcelona (270 millones), y una nave industrial en la localidad mallorquina de Llucmajor, tasada en 105 millones de pesetas.

La subasta de hoy se celebró a instancias del juzgado de Primera Instancia número 4 de Palma. La próxima convocatoria tendrá lugar dentro de un mes, con una reducción del 25% respecto al precio de salida y con precio libre a partir de la tercera última subasta, si la segunda queda desierta.

(SERVIMEDIA)
19 Ene 1996
C