QUAVITAE REGISTRA UN AUMENTO DEL 67% EN CONTRATACIONES DE TELEASISTENCIA DOMICILIARIA PARA MAYORES

MADRID
SERVIMEDIA

Durante el pasado año, Quavitae registro un 66,93 por ciento más de contrataciones de teleasistencia domiciliaria que en 2001, debido al mayor conocimiento del servicio que han ido adquiriendo los españoles, gracias a la difusión en los medios de comunicación de casos relacionadeos on la desatención de personas mayores en sus domicilios.

Según fuentes de Quavitae, en el perfil de usuarios predominan las mujeres, los mayores de 75 años y los que vive solos, que suponen el 64,83 por ciento del total de sus usuarios.

En cuanto a las características de la atención, de las 51.897 alarmas registradas en el año 2002, 2.889 personas necesitaron de la unidad móvil y de recuross sanitarios. Se recibieron además 9.238 llamadas por situaciones de angustia y soledad, lo que pone de maniiesto que la Teleasistencia, además de ser un servicio preventivo, actúa sobre las situacioanes de soledad, cada vez más extendidas en las personas mayores.

También durante el año 2002 se produjeron 363 emergencias sociales y 626 emergencias sanitarias, todas ellas resueltas con los recursos propios del personal cualificado de la empresa, que se desplazó al domicilio para solucionar el problema (caídas en su mayoría) o a través de los recursos propios del usuario (médicos, ambulancias, hijos y vecinos,

Desde su nacimiento en 1991 esta empresa, con presencia en gran parte del territorio estatal, presta un amplio abanico de servicios especializados en el cuidado y la atención de personas mayores, tanto en el ámbito público, como de forma privada : residencias, centros de día, apartamentos tutelados, teleasistencia, servicio de ayuda a domicilio, formación y consultoría gerontológica.

Quavitae está participada por Caja Madrid, Mapfre, JP Morgan y Corporación Financiera Alba. En la actualidad tiee abiertas residencias privadas en San Sebastián, Barcelona, Palma de Mallorca y Madrid.

(SERVIMEDIA)
19 Jul 2003
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