LAS PYMES GASTARAN 200.000 MILLONES EN INFORMATICA EN 1998, SEGUN HEWLETT PACKARD
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Las pequeñas y medianas empresas españolas -pymes- gastarán el año que viene en informática del orden de los 200.000 millones de pesetas, según las estimaciones realizadas por Hewlett Packard Española (H-P), con motivo de una ofeniva comercial pensada para este mercado de empresas.
Esas estimaciones, facilitadas a Servimedia, sitúan el mercado informático de las pymes en España para el presente año en unos 180.000 millones de pesetas, y el crecimiento, por tanto, del 98 sobre el presente año sería en torno al 11%.
La filial española de la multinacional de informática ha elaborado una estrategia comercial y tecnológica que pretende atender, según sus responsables, la carencia de nuevas tecnologías en las pymes españolas, yseñala que con esta apuesta, la compañía elevará sus ingresos en este segmento del mercado de 25.000 millones de pesetas en 1997 a 32.000 millones el próximo año.
La estrategia comercial de H-P para las pequeñas empresas españolas se basa en datos como la escasa penetración que tienen en ellas los PC -ordenadores personales-, entre un 7 y 8%.
A juicio de la multinacional, un segmento como las pymes, que para España representan el 95% de las empresas y el 63% del empleo, la incorporación de nuevastecnologías es esencial, ya que su reducido tamaño es un factor positivo para adpatrase a los cambios del mercado, pero se pierden oportunidades de negocio por la escasa preparación tecnológica para dar respuesta.
Entre las inicitivas que plantea para captar clientes entre las equeñas y medianas empresas figura un plan de recompra, renting y renovación tecnológica, que ofrece facilidades a los empresarios para desprenderse de los activos informáticos una vez que se quedan obsoletos, eliminando una de as barreras psicológicas de los empresarios a invertir en este tipo de equipamiento.
(SERVIMEDIA)
28 Jun 1997
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