PVC. GREENPEACE FELICITA AL PARLAMENTO EUROPEO POR PEDIR LA PROHIBICION DE LOS JUGUETES DE PVC CON SUSTANCIAS TOXICAS

MADRID
SERVIMEDIA

Greenpeace aplaudió hoy la decisión del Parlamento Europeo de pedir la prohibición de los ftalatos en todos los juguetes fabricados con plástico PVC blando. Los ftalatos son aditivos químicos que se añaden al vinilo para dotarle de mayor flexibilidad, y pueden tener consecuencias graves en la slud si son ingeridos.

Por este motivo, el Parlamento Europeo solicita que se prohiba su uso en la producción de juguetes de PVC blando y en aquellos artículos diseñados para que los niños los introduzcan en sus bocas.

Asimismo, pide que los productos infantiles que contengan ftalatos dirigidos a niños de tres a seis niños estén debidamente etiquetados, para que los consumidores reciban información.

Pablo Mascareñas, portavoz de Greenpeace, expresó su satisfacción ante la decisión del Prlamento Europeo, ya que indicó que promueve la prohibición de "sustancias peligrosas" en los juguetes.

Sin embargo, Greenpeace criticó la posición de los gobiernos de España, Reino Unido y Holanda, por entender que se oponen a la petición que aprobó la Eurocámara.

Según Mascareñas, "España debe dejar de bloquear la adopción de medidas legales que protejan la salud infantil y posicionarse en la misma linea del Parlamento Europeo".

(SERVIMEDIA)
11 Jul 2000
GJA