PULEVA PRESENTA SUSPENSION DE PAGOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La empresa Unión Industrial y Agroganadera, comercializadora de los productos Puleva, presentó hoy ante el decanato de los juzgados de Granada la solicitud de suspensió de pagos, con el fin de recuperar la liquidez financiera en los próximos seis meses y poder sanear la empresa.
El decanato repartió de forma inmediata el caso y el propio procurador los trasladó, cerca de la una de la tarde, al juzgado de primera instancia número 7 de Granada.
El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, aseguró al mediodía de hoy en la capital granadina, donde clausuró las primeras jornadas del voluntariado, que la suspensión de pagos "debe entenderse en este caso com una simple operación mercantil, sin repercusión alguna sobre los trabajadores", y añadió que hay que valorar tal medida con "total tranquilidad".
Chaves reiteró que la Junta ayudará económicamente a Puleva con 1.000 millones de pesetas en un crédito a un año, con un interés del seis por ciento, a fin de asegurar su continuidad.
La nueva dirección la empresa láctea granadina ha contestado afirmativamente a la mayoría condiciones impuestas por la Consejería de Economía para que le fuera concedido l préstamo, que son la venta de activos, la suspensión de pagos y la garantía de todos los puestos de trabajo.
La propia empresa aseguró ayer que "la nueva dirección considera que Puleva posee la capacidad, los recursos productivos, comerciales y humanos suficientes para sostener y mejar su posición dentro del sector en un futuro inmediato".
El consejo de administración, contralado desde Madrid por Manuel Rey y desde Granada por Domingo Ariz, subrayó que continuará las negociaciones con los agents sociales e institucionales implicados en este proceso, "dirigidas a conseguir el nuevo proyecto que la dirección ha asumido con Puleva".
(SERVIMEDIA)
16 Abr 1994
C