PUJOL SUSPENDE EL ALMUERZO CON EL REY POR EL MAL TIEMPO

BARCELONA
SERVIMEDIA

La intensa nevada que cae en el irineo catalán impidió ayer al presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, aterrizar en helicóptero en la estación de esquí de Baqueira Beret (Lérida), donde tenía previsto almorzar con el rey Juan Carlos.

La nieve y la falta de visibilidad hicieron imposible que el helicóptero en el que viajaba el presidente catalán, desde su residencia de Queralbs (Gerona), donde pasa las vacaciones de navidad, aterrizara en Baqueira, por lo que tuvo que regresar a mitad de camino, según explicaron fuentes de la Genealitat.

El consejero de Presidencia, Xavier Trias, que se encuentra en la estación de esquí desde hace varios días, confirmó que la comida entre Jordi Pujol y el monarca fue aplazada con motivo del mal tiempo y que él mismo, en nombre del presidente de la Generalitat, saludó al Rey en la cafetería situada en la cota 1.800 de la estación.

Jordi Pujol se desplaza desde hace varios años hasta la estación de Baqueira el último día del año para saludar al Rey y almorzar juntos.

(SERVIMEDIA)
01 Ene 1991
C