PUJOL RECLAMA UN CAMBIO EN LA POLITICA DEL GOBIERNO PARA IMPULSAR UNA ECONOMIA CON PARTICIPACION EMPRESARIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Generalitt de Cataluña, Jordi Pujol, pidió hoy un cambio en la política del Gobierno central, para impulsar una economía "que tenga en cuenta a las empresas, verdadero motor de riqueza y puestos de trabajo".
Pujol hizo esta petición tras el encuentro que mantuvo en Valencia con el presidente de esa comunidad, Joan Lerma y que sirvió para aunar criterios institucionales.
Tanto Pujol como su homólogo Lerma manifestaron su compromiso de colaboración como "un factor de reactivación de toda la economía español" y coincidieron en "la urgente necesidad de priorizar la competitividad de la empresa".
Sobre las comunicaciones ferroviarias, Lerma y Pujol, destacaron las inversiones que en esta materia va a realizar el Gobierno central para mejorar la línea ferroviaria en el eje mediterráneo.
Al respecto, Pujol reclamó el ancho de vía europeo "desde el punto de vista económico" y Lerma que no rechazó el proyecto por Zaragoza, defendió la implantación de la alta velocidad por el corredor mediterráneo, "como pioritario para el transporte no sólo de pasajeros sino también de mercancías".
(SERVIMEDIA)
02 Mar 1993
J