PUJOL RECHAZA LA PROPUESTA DE BONO PARA REPLANTEAR EL MODELO DE FINANCIACION AUNQUE ADMITE QUE SU CARTA ES "CONSIDERADA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, rechazó hoy la propuesta del presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, José Bono, para reabrir las negociaciones sobre el modelo de financiación, aunque consideró que la carta en la que la expone, publicada hoy por "El País", está escrita con "corrección y consideración".
Pujol dijo que comunicará personalmente a Bono su respuesta y añadió que "así tendré una nueva oportunidad para explicar los defectos de la financiación de la snidad a nivel español, el bajo nivel de las inversiones de España en Cataluña y la alta aportación de Cataluña a la política de solidaridad española".
El presidente catalán, que hizo estas declaraciones en una rueda de prensa para presentar la Agencia de Patrocinio y Mecenazgo de la Generalitat, comentó que siempre ha dado la imagen de "total convicción" en la defensa de los pactos de CiU con el Gobierno, aunque admitió que los nacionalistas se han quejado a veces por las "disfunciones y malentendidos.
(SERVIMEDIA)
19 Nov 1996
C